Permite cambiar de transparente a opaco al instante, brindando privacidad bajo demanda, sin perder luz natural.
Smart Film te permite dividir ambientes con estilo y tecnología. Transparente cuando querés amplitud, opaco cuando necesitás privacidad.
Smart Film también actúa como aislante acústico, reduciendo ruidos y creando un ambiente más silencioso y confortable.
Actúa también como aislante térmico, bloqueando calor, rayos UV e infrarrojos y ayudando a mantener espacios mas confortables y eficientes.
Contribuye al cuidado del medio ambiente, reduciendo el consumo de energía y gracias a sus propiedades de aislamiento térmico.
Fácil de controlar desde interruptores, control remoto, sensores o dispositivos móviles. Adaptándose a tus necesidades y a tu espacio.
Smart Film refuerza el vidrio, mejorando la resistencia y evitando desprendimientos en caso de roptura.
Puede aplicarse en una o en la otra cara del vidrio, ofreciendo mayor versatilidad en diseño y funcionalidad.
Smart Film es un nuevo tipo de producto electrónico de control de luz. Este film inteligente controlado electrónicamente es un material híbrido de cristal líquido y polímero, inyectado entre dos láminas conductivas transparentes.
Cuando no hay un campo eléctrico, el film PDLC permanece en estado opaco. Al aplicar corriente alterna, las moléculas de cristal líquido se alinean de forma ordenada, haciendo que el film inteligente pase de un estado opaco (OFF) a un estado transparente (ON).
El film PNLC es diferente del film inteligente PDLC convencional. Su principio de funcionamiento es opaco con la corriente encendida y transparente cuando está apagada. El campo eléctrico permite una transición rápida entre el estado ON y el estado OFF, y viceversa. Este tipo de Smart Film se aplica habitualmente sobre la superficie del vidrio o laminado entre sus capas, haciendo que el vidrio, que normalmente es transparente, adquiera nuevas funcionalidades.
Los Smart Films de Cristal Líquido Disperso en Polímero (PDLC) son considerados la cortina más avanzada de la actualidad y del futuro. Están diseñados tanto para nuevas construcciones como para actualizar espacios existentes de forma inmediata, permitiendo el cambio instantáneo de opaco a transparente para un control dinámico de la luz, además de ofrecer una función de proyección en alta definición. Se utilizan ampliamente en diseño interior y arquitectónico, centros comerciales, transporte ferroviario e incluso en productos industriales de vanguardia.